El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Endesa han presentado el Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética, que reúne un conjunto de 44 prácticas innovadoras en esta materia que han llevado a cabo empresas de distintos sectores de actividad con operaciones en España e instituciones de la Administración Pública.

Este Catálogo pone en valor un amplio abanico de iniciativas a favor de una gestión eficiente de la energía, segmentadas en los siguientes grandes apartados: Cambio climático, Contratación pública verde, Diálogo con grupos de interés, Ecodiseño e Innovación tecnológica, Infraestructuras y Medición y Control. A su vez, dichos apartados profundizan en temas como el aprovechamiento de residuos, compromiso de la plantilla, implantación de energías renovables, mejora de la calidad del aire, movilidad sostenible, planes de ahorro, redes inteligentes, rehabilitación y acondicionamiento de las edificaciones o sistemas de gestión energética, entre otros.

En la mayoría de las prácticas contenidas en el Catálogo se revelan los objetivos iniciales de ahorro económico, de energía y de emisiones de CO2, la inversión incurrida y los recursos humanos empleados, y los resultados obtenidos con su puesta en marcha, lo cual permite tener una visión global de la acción tanto en términos de eficacia como en beneficios y retorno de la inversión. Además, se presenta información sobre el lugar de implementación, los grupos de interés tenidos en cuenta, la descripción detallada de las mismos y el perfil de la organización (sector, número de empleados, página web y persona de contacto).

El Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética está disponible en español e inglés y puede descargarse en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de