El premio EmPower se enmarca en un proyecto internacional liderado por Aragón Exterior (AREX) junto con la fundación CIRCE y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). En él también participan otros socios de Alemania, Estonia y Grecia y se pone en marcha en el marco del Programa de Energía Inteligente de la Comisión Europea (IEI 2007-2013), de difusión del uso de las tecnologías inteligentes desarrolladas en el sector energético y de las ventajas de su adopción frente a las soluciones tradicionales. La intención es incrementar la conciencia general de la necesidad de tender a un modelo energético basado en la eficiencia energética y el desarrollo de las fuentes renovables.

El Premio al que están convocadas las pymes aragonesas, entre otras, desea reconocer a aquellas que desarrollan soluciones destacables en términos de eficiencia energética y de uso de energías renovables, especialmente aplicables en los ámbitos sobre los cuales el proyecto EmPower hace hincapié: mejoras de eficiencia energética en equipos y procesos industriales, energías renovables para generación de frío y calor en edificios y aplicaciones de micro-generación basadas en el aprovechamiento de energías renovables para su adopción en hogares y empresas.

También pueden concursar pymes de otras Comunidades o regiones siempre que lo hagan junto a una empresa con residencia y actividad en Aragón, Sajonia, Macedonia Occidental o Tartu. En este caso, serán las empresas de las regiones mencionadas las que habrán de presentar la propuesta a concurso, y en ella hacer constar la colaboración de la empresa de otra región o Comunidad.

El periodo para concursar termina el próximo 10 de marzo. De todas las propuestas recibidas, atendiendo a la puntuación que obtengan en el proceso de evaluación, serán seleccionadas doce soluciones finalistas (tres por cada región participante en EmPower). Entre ellas saldrán elegidas cuatro ganadoras que representarán a cada una de las regiones participantes.

Las doce propuestas finalistas serán galardonadas en la ceremonia de entrega de premios con un trofeo personalizado “EmPower”. Las cuatro ganadoras serán adicionalmente premiadas con la elaboración de un video promocional de dos minutos de duración (imágenes y textos en inglés). El video se proyectará en la Ceremonia Internacional de entrega de premios junto con una presentación de la empresa hecha por un representante de la misma.

La ceremonia de entrega se celebrará en junio de 2013 en Zaragoza, con presencia de los diferentes socios europeos y de los representantes de las diferentes pymes y organismos participantes en el proyecto.

Las empresas que deseen participar pueden acceder y descargase el formulario de solicitud en la página web del proyecto o en la página de Aragón Exterior. Para que la solicitud de participación sea atendida, la empresa aragonesa deberá estar registrada en la base de datos online de EmPower, herramienta desarrollada para facilitar la difusión de los productos y servicios ofrecidos por las empresas de las regiones participantes. Con ello se busca fomentar posibles relaciones comerciales o cooperaciones empresariales de mutuo provecho.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de