Todos sabemos de la importancia de reciclar, solo algunos saben el lema de las 3 erres: reciclaje, reutilización y revisión pero solo unos cuantos elegidos saben cómo reutilizar  aquellos aparatos o cosas que a priori no sirven y que terminas por tirarlos a la basura. En aquella época de vacas gordas, donde los becarios eran los mileuristas del país, y se concedían préstamos hasta para irte de viaje de placer, nadie pensaba en como reutilizar las cosas, es más, si se te ocurría hacer algo así podrías ser la diana de muchos tachándote de cutre o rata entre otras lindezas.

A día de hoy la imaginación es poder, es ahorrar dinero, es poder hacer negocio con aquello que los demás no ven más que una simple botella o un pañuelo. Hoy en día no reutilizas, te reinventas, es una nueva filosofía de vida que apunta a vivir de otra forma. Más ahorradora, creativa y a la vez sostenible.

La casa, el espacio más intimo de las personas, es el fiel reflejo de cada uno y si tú te reinventas, ¿Cómo no vas a reinventar tu casa?

Aquí te ofrecemos algunas ideas para la república independiente sostenible de tu casa.

Lámparas

Aprovecha las botellas de vidrio que tienes y conviértelas en lámparas de techo.

Recicla los tapones de bebidas de Aquarius, o de gaseosa y móntate esta divertida lámpara.

Incluso con las anillas de las latas haces la base y la pantalla de luz.

Haz tu bola de luces con mucha maña y unos cuantos tetra bricks

Vasos de cristal

Hay botellas tan bonitas que tirarlas sería un crimen. Córtale la parte de arriba y podrás conseguir estos preciosos vasos de cristal que más de un bar querría.

¡Tu antiguo CPU puede seguir recibiendo correo!

Estantería

No llores por el viejo piano de tu abuelo, ya no podrá tocar más pero podrás colgarlo como una ingeniosa estantería.

Acuario

No tires tu antiguo Mac, reinvéntalo y haz de él un encantador acuario. Tus peces te lo agradecerán.

Armario

¿No sabes qué hacer con tu nevera bar? Échale imaginación y conviértela en un armario para guardar los videojuegos, por ejemplo. Puedes personificarlo y pintarlo de diferentes colores…

Mural con cd

Puedes hacer murales con las cajas de los cd’s que no te sirvan. Tienes que tomarte tu tiempo pero puedes obtener resultados sorprendentes.

Puedes ser el decorador más creativo y ahorrativo de tu casa. Antes de tirar nada pregúntate si de verdad es inservible y no es posible darle otro uso.

Finalmente, nos gustaría seguir compartiendo contigo estos proyectos. Si haces este tipo de objetos y quieres compartirlo con nosotros o darnos otras ideas de cómo reutilizar de manera creativa ponte en contacto con nosotros en cgarcia@ambientum.com.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de