PIXABAY

El insomnio es un gran problema para muchas personas. Medicarse no es la mejor opción, aunque hay personas que no tienen mas remedio. Para ayudarte si sufres de insomnio hoy te traemos una alternativa natural. Un remedio casero es llenar tu hogar con plantas ya que tendrán un efecto muy positivo en tu salud y bienestar.

Las plantas tienen algunas características curativas increíbles, pueden reducir la ansiedad y purificar el aire de tu hogar, una combinación perfecta que te ayudará a dormir mejor. Para aprovechar al máximo el poder curativo de las plantas, tienes que estar informado sobre qué tipo de plantas pueden ayudarte a reducir el insomnio.

Lista de 7 plantas que te pueden ayudar dormir mejor

  • Lavanda: Una planta ideal para ayudar a conciliar el sueño y reducir los niveles de ansiedad. Se caracteriza por tener flores que se forman a lo largo de las espigas florales con un mechón de brácteas morado en el ápice que persiste incluso después de la caída de las flores.
  • Aloe Vera: Las propiedades del Aloe Vera son conocidas desde épocas muy antiguas. Sus hojas milagrosas curan heridas y quemaduras, mejoran la gastritis y previenen la alopecia. A su uso cosmético se suma el gastronómico, porque el aloe vera también se come. Desde la antigüedad, diferentes pueblos y culturas han visto en el aloe vera una inagotable fuente de virtudes.
  • Lengua de tigre: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible.
  • Gardenia: La gardenia es una de plantas de origen chino más hermosa y fragante que nos podemos encontrar.
  • Valeriana: Planta que actúa como agente sedante, relajando el sistema nervioso, se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Hiedra inglesa: Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
  • Potos: Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.

Fuente: EcoInventos,

Artículo de referencia: https://ecoinventos.com/plantas-en-tu-habitacion-que-te-haran-dormir-mejor/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de