Meteorología y predicción

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de actividades formativas de verano para fomentar la divulgación en materia de meteorología y predicción, al igual que en años anteriores.

Para ello, AEMET colabora en el Curso de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) titulado “Agrometeorología: nuevas aplicaciones  al servicio de la sociedad” sobre la información meteorológica en el sector agropecuario y forestal. En este curso se proporcionará una visión pluridisciplinar de los diversos aspectos de la agrometeorología operativa, con énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Las condiciones meteorológicas y el clima influyen de forma decisiva en todos los procesos de la producción agrícola y, por ello, constituyen elementos básicos para la planificación, a las diversas escalas de tiempo, de las diferentes actividades que se llevan a cabo en los sectores agropecuario y forestal.

El curso, impartido por personal de AEMET junto al profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Instituto Agrario de Castilla y León, se celebrará del 6 al 8 de julio en el Centro Asociado de la UNED en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Inicialmente está dirigido a alumnos de Ciencias Ambientales, Física, Geografía, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agronómica o equivalentes, así como a profesores de instituto y universidad, además de profesionales de los medios de comunicación. Más información:

(http://www.aemet.es/es/conocenos/cursos/convocatorias/UNED_2016_AGRO)

CURSO DE OBSERVACIÓN Y PREDICCIÓN METEOROLÓGICA EN EL S. XXI

Además, AEMET participa en el curso "Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI", que se celebrará del 13 al 15 de julio en el Centro Asociado de la  UNED en Benidorm (Alicante).

Este curso pretende ser un acercamiento a la observación y a la predicción del tiempo de hoy en día, ya que este ámbito ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. El desarrollo de los satélites y radares meteorológicos, junto con otros sistemas de teledetección han optimizado sensiblemente la capacidad de observación del tiempo. Del mismo modo, el aumento de la capacidad de cálculo mediante supercomputadores ha mejorado y refinado los modelos numéricos de predicción del tiempo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de