Imagen: Madrid

Más de medio millón de euros (505.152) destinará el Ayuntamiento a prorrogar el contrato de mantenimiento del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Madrid.

La Ciudad de Madrid cuenta con una Red de Control de la Calidad del Aire de las más avanzadas de Europa, tanto por el número de estaciones de medición como por la fiabilidad de los datos que ofrece. Dicha red ha sido avalada por el ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III.

Esta red evalúa la calidad del aire del municipio para proteger la salud de las personas. De este modo, el Ayuntamiento puede informar a la población de un nivel de contaminación que incida negativamente en su salud, o bien, para declarar un nivel de alerta atmosférica que puede incorporar actuaciones y prohibiciones concretas.

Madrid cuenta con 27 estaciones de control

Según la legislación vigente, en Madrid serían suficientes siete estaciones. Sin embargo, la Red de vigilancia de la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid dispone de un número cuatro veces mayor de estaciones: 27.

El acuerdo de la Junta de Gobierno tiene por objeto el mantenimiento de la citada Red, por lo que se encarga a  la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE, S.A.) la prórroga del contrato.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de