El hotel submarino mas lujoso del mundo

Es una forma de hacer turismo en donde los paquetes incluyen no sólo disfrutar de las playas y de los placeres de algún lugar, si no, además, conocer la vida marítima que rodea la zona en su totalidad.

Diferentes localidades costeras en el mundo están desarrollando esta nueva forma de hacer turismo, donde no se trata sólo de aprender a bucear (los cursos básicos vienen incluidos en los paquetes turísticos), si no de entender cómo funciona un ecosistema marino y aprender que al igual que en los ecosistemas terrestres, cada especie cumple su función para mantener un equilibrio que por diferentes razones se está perdiendo.

Uno de los hoteles que ofrece la posibilidad de disfrutar de turismo ecologico y un lujo alucinante es el Hotel Submarino Hydropolis en Dubai. Es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y está actualmente en construcción en Dubai. Este incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino. 

Este es uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, el tamaño del Hyde Park de Londres. Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Este cilindro semicircular tejido de 120m, arqueará sobre un edificio de varios pisos. Hydropolis está a punto de tomar la forma 20m debajo de la superficie del Golfo Arábico, justo de la Playa Jumeirah.

La tierra pertenece al dirigente de Dubai, el jeque General Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, y era su última propiedad libre en la playa sobre esta área de la costa. Hauser planea incorporar muchos elementos diferentes asociados con el mar. Ve su creación como un lugar donde los que no se zambullen -o hasta los que no nadan- puedan experimentar la tranquilidad y la inspiración del mundo submarino. Hydropolis no es un proyecto; esto es una pasión, estimula Joachim Hauser, el constructor y diseñador del hotel. 

Su visión futurista está a punto de tomar forma 20 mts. debajo de la superficie del Golfo Árabe, justo en línea costera de Playa Jumeirah en Dubai. El hotel de US$ 589 millones de dólares, con 220 suites están previsto para su apertura a finales de año e incorporarán un gran cantidad de innovaciones que lo llevarán más allá de los planos a un complejo submarino futurístico. Sólo hay unos pocos lugares en el mundo donde un sueño tan grandioso podría ser realizado. Una alta proporción de maravillas arquitectónicas de hoy se materializan como espejismos imaginarios de la playa del desierto. Se había esperado que empresas extravagantes fueran montadas en el Medio Oriente, y sobre todo en Dubai. Estas empresa sólo podían nacer aquí en Dubai.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de