Pinterest

Aunque sea difícil de apreciar a simple vista, en la foto se esconde un alucinante saltamontes hoja, el Eulophophyllum kirki, una nueva especie originaria de Borneo (Indonesia) y que cuenta con una extraordinaria capacidad de camuflaje.

Esta criatura forma parte, junto a otras nueve, de la lista de nuevas especies que cada año elabora el comité liderado por Quentin D. Wheeler, del International Institute of Species Exploration.

“En estos años se han descubierto y nombrado cerca de 200.000 especies. Lamentablemente hay que recordar la crisis de la biodiversidad en la que estamos inmersos y que hace que las especies se extingan sin darnos tiempo a descubrirlas”, lamenta Wheeler.

El Top Ten de criaturas también incluye una araña con forma de sombrero de mago, plantas que sangran y orquídeas cuya forma recuerda a la representación icónica del demonio.

Con esta iniciativa tratamos de concienciar sobre la importancia de seguir conociendo y así proteger la incalculable biodiversidad que nos rodea. Cada especie es un tesoro que nos descubre diferentes estrategias para sobrevivir, pero solo conocemos una pequeña parte. Ordenarlas por parentesco, nombrarlas y conocer, tanto su forma de vida, como sus áreas de distribución, es la única forma posible de entender el desarrollo de la vida sobre nuestro planeta y aprender a protegerla”, explica Valdecasas.

Las cifras varían, pero según los científicos quedan alrededor de 12 millones de especies por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen.

Fuente: Agencia SINC,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de