Actualmente en España existe casi una veintena de marcas que operan ya con coches eléctricos. BMW, Chevrolet, Citroen, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Tesla, Volkswagen, entre otros, marcan la tendencia en el sector automovilístico eléctrico. Hemos elaborado una recopilación de los coches más vendidos y con los diseños más innovadores del mercado.

BMW i8

Además de ser 100% eléctrico y de utilizar materiales ultraligeros y muy resistentes como la fibra de carbono, este coche incluye tecnología laser para iluminar las carreteras.

Chevrolet Volt

El modelo Volt de la marca Chevrolet fue uno de los primeros coches eléctricos modernos. En el año 2012 fue nombrado coche del año en Europa. El Chevrolet Volt no es un coche eléctrico de batería convencional, sino un coche de autonomía extendida o E-REV.

Nissan Leaf

Nissan Leaf consiguió batir por primera vez la marca de 100.000 vehículos vendidos de un mismo modelo en todo el mundo, sobre todo debido a las considerables ventas y subvenciones al vehículo eléctrico en su país de origen, Japón.

Opel Ampera


Opel es la filial de la multinacional americana General Motors. Desde el principio apostó por las nuevas tecnologías que respetan el medio ambiente.

El primer coche eléctrico de esta marca es el clásico Opel Ampera.

Peugeot PSA VéLV

Peugeot plenamente consciente de su responsabilidad en la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, claramente han apuntado a liderar el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible. Para reducir la huella medioambiental de sus vehículos, dedican la mitad de su presupuesto de investigación a tecnologías limpias.

Tesla S

Tesla Motors es un fabricante que ha conseguido revolucionar el segmento del coche eléctrico y en especial los de alta gama. ¿Alguien se imagina a James Bond conduciendo este coche?

Volkswagen

Se propone ponerse a la cabeza en los coches eléctricos e hibridos por lo que planea lanzar unos 14 nuevos modelos hasta el año 2018. A corto plazo VW planea centrarse en los modelos Golf y Polo. Estos son sus modelos e-up y e-golf. Los clásicos de Volkswagen vuelven a tomar vida.

Pero ¿En que se basaron para crear estos modelos? ¿Qué prototipos tuvieron que desarrollar estos y muchos otros coches? ¿Desde cuándo se llevan imaginando “coches del futuro”? Los próximos modelos que se van a mostrar han inspirado a muchísimas marcas y hay alguno que los hemos visto muy parecidos en el mercado y otros son auténticamente coches de ensueño. Prototipos salidos de la mente de los diseñadores automovilísticos que muchos de ellos son la imagen perfecta de cómo serían los coches en un pasado alternativo, o en un futuro lejano….
Paul Arzens L Œuf électrique (The Electric Egg), 1942

Chrysler (Ghia) Streamline X “Gilda”, 1955

Lancia (Bertone) Stratos HF Zero, 1970

Ferrari (Pininfarina) 512 S Modulo, 1970

Norman Timbs Special, 1947

Edsel Ford Model 40 Special Speedster, 1934

Stout Scarab, 1936

General Motors Firebird XP-21, 1953

BMW GINA Light Visionary Model, 2001

¿Puedes imaginarte conduciendo uno de estos coches dentro de 10 años, completamente eléctrico y sin gastar un euro en gasolina?

Si quieres compartir con información con nosotros escribenos a cgarcia@ambientum.com.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de