Arquitectura extrema en acantilados

Desde el despacho de Modscape (Especialistas en viviendas modulares y diseño conceptual)  y ante la respuesta teórica a uno de sus clientes se pusieron manos a la obra para crear uno de los proyectos arquitectónicos más arriesgados del presente año. El diseño de una arquitectura extrema en su ejecución ubicada en unas parcelas de las tierras costeras de Australia.

Un proyecto inspirado en los “percebes” que se aferran a las rocas de las costas más bravas. Un concepto de casa modular colgada en la pared de un acantilado que forma como una extensión del mismo terreno, creando una conexión absoluta con el océano.  Ante la imposibilidad de utilizar una construcción convencional se optó por emplear módulos apilados que representan diferentes espacios que al mismo tiempo serían “anclados” a las paredes por medio de una estructura de acero previamente colocada.

El acceso a la vivienda es a través de una cochera situada en la planta superior – a ras de suelo – donde desde un ascensor se conectaría con los diferentes módulos-espacios que puede tener una vivienda convencional con una envolvente diseñada a modo de mirador.

El siguiente proyecto, ganador del prestigioso premio Next Landmark 2014 del portal Floornature presenta una propuesta bastante surrealista a los ojos del espectador moderno. Un asentamiento o ciudad hipotética construida en la roca, en un acantilado, que incluye toda una serie de servicios, tales como entretenimiento, salud, parques, etc.

Un hábitat vertical que se representa como un proyecto adaptable a cualquier lugar atendiendo a sus características, una alternativa al modelo de rascacielos que se abusó tanto en el siglo XX. Una arquitectura y construcción extrema que busca  la simbiosis entre naturaleza y elemento al mismo tiempo que encuentra el refugio y protección que teóricamente ofrecen las rocas.

La idea de las viviendas en los acantilados es la reducción del impacto ambiental mediante la adopción de la energía directamente del suelo en el que se construyen los edificios, aprovechar la tierra y sus condiciones para producir energía renovable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de