El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Embajador de Japón, Shuichiro Megata, suscribieron el “Memorando de Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón para el crecimiento bajo en carbono en México” en un acto celebrado en Palacio Nacional con motivo de la Visita Oficial del Primer Ministro de la nación asiática, Shinzo Abe a nuestro país.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro japonés fueron testigos de la firma de este Memorando de Cooperación que tiene la finalidad de establecer bases para promover la inversión y el uso de tecnologías, productos, sistemas, servicios e infraestructura para alcanzar un crecimiento bajo en carbono en México.
 
Entre los incentivos que ofrecerá el gobierno del Japón se encuentra la posibilidad de créditos bancarios para la adquisición de dicha tecnología en condiciones favorables, así como asistencia técnica. Con el fin de desarrollar el funcionamiento del mecanismo de crédito se creará un Comité Conjunto que estará constituido por autoridades de ambos países.

El Secretario Guerra estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, y el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Enrique Lendo Fuentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de