Ante la activación del protocolo por contaminación atmosférica en el área metropolitana de Barcelona, el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha instado al Servicio Catalán de Tráfico a limitar la velocidad a 90 km/h en los accesos a la capital catalana.
 
Por este motivo, a partir de las 13.00 h de ayer, desde el Centro de Información Viaria de Catalunya se limita a 90 km/h la velocidad de las vías equipadas con velocidad variable, C-31 sur, C-32 sur y el tramo Martorell-Diagonal (AP-7/AP-2 y B-23), salvo aquellos tramos en los que la velocidad es inferior. En el resto de vías de la zona de protección ambiental, que tienen un límite superior a 90 km/h, se recomendará a los conductores que circulen a esa velocidad, través de los paneles de mensajería variable.
 
La medida se ha tomado a raíz de un episodio ambiental debido una intrusión de polvo sahariano con concentraciones de polvo en superficie de entre 20 y 40 g/m3, asociada a unas condiciones atmosféricas que dificultarán la dispersión. El departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, hará un cuidadoso seguimiento del episodio para levantar la medida temporal tan pronto como se prevea una disminución de la concentración. En este momento, el SCT levantará las limitaciones de velocidad a 90 km/h.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de