Las principales ciudades españolas no disponen de una buena calidad del aire

Así, las superaciones de los umbrales de contaminantes se deben en la mayor parte de las ocasiones al tráfico rodado, según los datos de calidad del aire que España ha trasladado a la Comisión Europea. 

El informe analiza los principales contaminantes y el Ministerio concluye que España "ha mejorado ligeramente" la calidad del aire respecto año 2015. El análisis explica que se han superado puntualmente los valores legislados de dióxido de nitrógeno (NO2), en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Valencia, y, por primera vez este año, en San Sebastián de la Gomera (Canarias) debido, principalmente, al tráfico rodado.

Por ejemplo, la situación de la calidad del aire en cuanto a dióxido de nitrógeno tiene, según el Ministerio, "cifras menos negativas" y en las zonas en las que se supera el valor límite horario han pasado de dos a una, y en cuanto al valor límite anual, se registraron superaciones en siete zonas, frente a las ocho al año anterior. 

La situación es similar a la de años anteriores, si bien se aprecia un pequeño descenso en el número de zonas que superan el valor objetivo para la protección de la salud respecto a 2015 (que pasa de 46 a 35 en 2016).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de