Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que causan el calentamiento del planeta podrían aumentar un 130 por ciento y la demanda por petróleo crecería un 70 por ciento para 2050 si los gobiernos continúan con sus políticas, advirtió el viernes la AIE (Agencia Internacional de la Energía) en un informe.

Los gobiernos deberían implementar una "revolución global en tecnología energética" para reducir las emisiones de dióxido de carbono, dijo la Agencia Internacional de Energía, y añadió que la inversión total requerida para reducir las emisiones para el 2050 sería de unos 45.000 billones de dólares.

Se necesitará también una investigación masiva y tareas de desarrollo en los próximos 15 años que costarán entre 10.000 y 100.000 millones de dólares por año para desarrollar tecnología que ayude a recortar las emisiones, dijo la agencia en su informe de perspectivas.

La agencia asesora a 27 países industrializados en temas energéticos.

El informe se da a conocer en vísperas de una reunión de los ministros de Energía del Grupo de los Ocho, junto a sus colegas de China, India y Corea del Sur, que se realizará en la ciudad japonesa de Aomori este fin de semana.

El precio récord del petróleo ha causado protestas en Europa, dejó a las aerolíneas en números rojos y obligó a los países asiáticos a encarecer los combustibles, intensificando las presiones inflacionarias.

Los costes del carbón y el gas natural también aumentaron, añadiendo presión a los precios domésticos y de la electricidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de