En este sentido, Ramos ha afirmado que el estudio, que asegura que el 94% de los españoles respira aire contaminado y que el 22% convive con niveles ilegales, está "orientado a generar alarma", y ha abogado por tener en cuenta la normativa europea.

De hecho, ha señalado que España tiene una calidad del aire "buena" y que se ha mejorado "tanto en las partículas en suspensión, que es uno de los principales elementos contaminantes, como en dióxidos de nitrógeno".

En concreto, ha destacado que, de las 130 zonas en las que se divide España para medir la calidad del aire, solo hay 8 y 10 áreas que superan, respectivamente, los umbrales que marca la Unión Europea en las categorías de partículas en suspensión y dióxidos de nitrógeno. "La mayor parte de la población española trabaja o vive en un ámbito que no está superando en ningún momento estos límites", ha aseverado.

Preguntado sobre posibles sanciones, Ramos ha indicado que España "cumple prácticamente con todos los parámetros de calidad del aire" y que "no es el país de la Unión Europea que peor está en esta materia". "Antes tendrían problemas otros países", ha añadido.

Asimismo, ha adelantado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en un Plan Nacional de la Calidad del Aire, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de