Un total de 42 vehículos ecológicos empezaron el viernes en Barcelona la competición EcoTour 2008, que, en una semana, recorrerá buena parte de la Europa occidental hasta llegar a La Haya (Países Bajos). El objetivo es completar el recorrido, con una velocidad mínima y con el mínimo consumo de combustible y la menor emisión de humos posible.

Los participantes son los 42 coches mejor situados en el baremo EcoTest, que evalúa el nivel de preservación del medio ambiente, de 20 marcas. En total correrán 42 equipos con dos conductores cada uno, procedentes de 14 países. Entre los conductores hay algunos profesionales, como profesores de técnicas de conducción eficiente y expertos en la competición de rallyes, y otros "amateurs".

Los coches se dividirán en tres categorías: pequeños (mini y súper mini), medianos (familiares pequeños) y grandes (familiares). Dentro de cada grupo hay modelos de gasolina y modelos diésel.

Los coches hicieron esta tarde un tour de calentamiento por las calles de Barcelona y la competición oficial se iniciará mañana a las 9 horas desde la sede del RACC en la capital catalana. La primera etapa llegará hasta Aviñón (Francia). Hasta el día 19 recorrerá, además de Catalunya, Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Durante los siete días de competición se harán una media de entre 300 y 400 kilómetros diarios, con una parada intermedia y con repostaje en puntos predeterminados. Los ganadores de cada etapa serán los equipos que hayan conducido de la forma más eficiente (mayor ahorro de combustible y menor emisión de CO2) por cada categoría de vehículos. Cada equipo cambiará de coche cada día para garantizar la máxima igualdad.

La competición ha sido organizada por el RACC, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los principales clubes de automovilistas europeos. Con ella, pretenden promover la compra de este tipo de vehículos, enseñar técnicas de conducción ecoeficiente y estimular a la industria automovilística en el desarrollo tecnológico que reduzca el consumo y las emisiones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de