La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en su intervención en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente en Luxemburgo, ha manifestado que España apoya la propuesta de Reglamento relativo a las emisiones de vehículos por su carácter equilibrado y por ser el sector del transporte el que más emisiones de CO2 aporta.

Elena Espinosa ha indicado que es necesario que el Reglamento se apruebe lo antes posible, con el fin de que su entrada en vigor se pueda hacer de una forma equilibrada, sostenible y realista que garantice el cumplimiento de los objetivos ambientales. Esta norma, de marcado carácter ambiental, ha señalado la Ministra, contribuirá de manera significativa al nuevo reparto de esfuerzos que propone la nueva Decisión de la Comisión, dentro del Paquete de Cambio Climático, dirigida a los sectores difusos.

Para lograr los objetivos de reducción de emisiones de CO2, ha señalado, es necesario sumar todos los esfuerzos y por ello, en primer lugar, se debe establecer un marco regulatorio que incentive la capacidad para poner en el mercado vehículos menos contaminantes.

España acoge favorablemente el concepto "eco-innovación" y en este sentido el esfuerzo innovador debería ser más exigente con aquellos vehículos más contaminantes, entre otras razones porque tienen mayor margen de desarrollo tecnológico cuanto más alto es el nivel de emisiones de CO2.

La Ministra ha señalado también la importancia de que el Parlamento pueda alcanzar en primera lectura un acuerdo para establecer normas armonizadas sobre la fabricación de los vehículos de motor con unos límites más estrictos de emisiones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de