El investigador aragonés Antonio Valero Capilla es el principal candidato para dirigir el Instituto sobre Cambio Climático, según informó el lunes en rueda de prensa, en Zaragoza, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El Instituto que en 2007 anunció la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Teresa Fernández de la Vega, comenzará a funcionar en los primeros meses del próximo año, 2009, y estará ubicado en uno de los edificios de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en la zaragozana Avenida de Ranillas, dijo Garmendia.

Antonio Valero encabeza un equipo de 120 investigadores que pondrán en funcionamiento el Instituto con la “calidad” necesaria, expresó la ministra, quien aclaró que el nombramiento no ha sido realizado todavía.

Antonio Valero es catedrático de Máquinas y Motores Térmicos del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza y es director del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), donde investiga en temas como la captura de CO2, las energías renovables y la eficiencia energética.

Es autor de la Teoría General del Ahorro de Energía, lo que le valió el Premio Edward F. Obert. También elaboró la Teoría Estructural de la Termoeconomía y en 1998 planteó una nueva rama de la termodinámica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de