Desde esta semana el número de empresas que forman parte del Programa "Acción CO2"; iniciativa multisectorial de reducción voluntaria de emisiones de CO2 de la Fundación Entorno se ha incrementado con las incorporaciones de Elcogas, Gamesa, Orange, Red Eléctrica de España (REE) y Solvay.

Evitar las emisiones  de más de 8.300 toneladas de CO2

La eficiencia energética juega un papel clave en esta iniciativa. Además, y gracias a la suma de estas cinco nuevas empresas, el compromiso inicial de reducción de emisiones en algo más de 8.300 toneladas de CO2 establecido en 2008 -el equivalente al impacto ambiental que generarían 18 giras mundiales de Madonna o 12 veces el Parque del Retiro madrileño- se verá ampliado, ya que se sumarán los esfuerzos de estas nuevas compañías con el fin de incrementar esta cifra conjunta.

Las empresas integrantes de "Acción CO2" llevan un año trabajando con el objetivo de alcanzar una reducción significativa de emisiones contaminantes de cara a 2010 a través de acciones de mitigación en áreas de su actividad no ligadas al proceso productivo.

Las medidas identificadas hasta el momento en "Acción CO2"  se engloban en los ámbitos de iluminación, climatización, movilidad de empleados y logística, y equipos ofimáticos y electrónicos. Son, además, acciones fácilmente replicables por otras empresas, organizaciones y por la sociedad en general.

Formación a empleados

Otro aspecto fundamental del programa es el claro compromiso corporativo que apuesta por la sensibilización y formación de los empleados para que conozcan cómo mejorar su comportamiento ambiental en su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de su entorno laboral.

Puede consultar la publicación "Acción CO2" elaborada en 2008 aquí. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de