En el ámbito de este convenio, Leroy Merlin, como empresa líder en el acondicionamiento del hogar, ofrecerá su conocimiento sobre hogares sostenibles y eficiencia energética a las familias participantes en el programa, ayudándoles  a ahorrar recursos y energía en sus hogares.

Además, Leroy Merlin facilitará un kit de ahorro y eficiencia a cada una de las familias. Este kit está compuesto por diversos elementos que favorecen el  ahorro energético y del consumo de agua en el hogar tales como aireadores de grifo, bombillas de bajo consumo, un termómetro digital y un rociador de ducha.

De este modo, el objetivo de este programa es concienciar y formar a familias del municipio sobre la importancia que tiene desarrollar un comportamiento sostenible en el hogar. Este programa, de un año de duración, se articulará a través de la realización de diversos talleres teórico-prácticos en los que los participantes recibirán formación sobre ahorro energético, reducción de emisiones, consumo responsable y medidas de ahorro.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Calvià,  contó con la presencia del Alcalde del municipio, Manuel Onieva y con el Técnico de la Oficina de Calvià por el Clima, Pablo de la Peña. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el Director de tienda de Leroy Merlin Palma, Francisco Javier Roselló, y el Director de tienda de Leroy Merlin Marratxí, José Luis Antón.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno. La política medioambiental de la compañía gira en torno a  tres ejes principales: sostenibilidad para contribuir a una sociedad más humana e integradora, fundamentalmente desde el ámbito de influencia local de las tiendas; sostenibilidad desde la perspectiva del modelo de negocio y su perdurabilidad en el tiempo, de cara a mejorar la eficiencia y productividad internas, promover la innovación y fortalecer la reputación y conexión con la sociedad; y finalmente sostenibilidad en cuanto a la renovación en la utilización de los recursos naturales.

En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables que conlleven ahorro energético en el hogar, como la  gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables. 

Con esta iniciativa, que ya viene realizándose en otras regiones como Murcia y la Comunidad Valenciana, Leroy Merlin promueve la introducción de hábitos saludables en el día a día de los hogares españoles.

El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto para que las familias interesadas puedan adherirse al programa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de