La Declaración, adoptada por unanimidad, también pide a los países renovar su compromiso con la puesta en marcha del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

El subdirector general de Educación en la UNESCO, Qian Tang, explicó que han podido conocer y compartir iniciativas de éxito llevadas a cabo en diferentes lugares del mundo para ayudar a los representantes de los gobiernos a formular objetivos nuevos. 

El Programa de Acción Mundial, que finaliza este año, se centrará en cinco ámbitos prioritarios: promover políticas, integrar las prácticas de la sostenibilidad en los contextos pedagógicos y de capacitación, aumentar las capacidades de los educadores y formadores; dotar de autonomía a los jóvenes y movilizarlos; e instar a las comunidades locales y las autoridades municipales a que elaboren programas en esta materia.

En la Conferencia, titulada “Aprender hoy para un futuro sostenible”, participaron más de 1.000 personas, incluidos 76 responsables ministeriales, representantes de ONG, del mundo universitario, el sector privado y otros organismos de la ONU, así como expertos individuales y jóvenes de 150 países. 

La Declaración solicita también que los resultados de la Conferencia se tengan en cuenta en el Foro Mundial de la Educación que se celebrará en 2015 en Incheon (República de Corea).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de