La III Edición cuenta con la categoría general, en el ámbito de Castilla y León, a la que se pueden presentar autores y promotores de actuaciones en nuestra Comunidad Autónoma. Las tipologías son Residencial Unifamiliar, Residencial Colectiva, Administrativos y Públicos, Equipamiento y otros usos y Otros Campos que tengan relación con la construcción sostenible. Los premiados se darán a conocer a finales de año.
 
Tres nuevas distinciones

Pero lo más destacado de esta Edición es la creación de tres nuevas distinciones, la de ámbito europeo de carácter general, la creación del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León y el Premio de Honor Internacional.
 
A la categoría general de ámbito Europeo pueden presentarse aquellos autores y promotores de actuaciones ubicadas en el territorio europeo, de cualquier tipo de edificación, urbanismo y ordenación, obra civil, paisajismo, jardinería o cualquier otra actuación destacable relacionada con la construcción sostenible.

Además se crean dos nuevas distinciones a propuesta de las asociaciones del sector de la construcción de ámbito regional, nacional y europeo.
 
Se trata del Premio de Proyección Exterior de Castilla y León que reconoce a una persona u organización sea promotor, fabricante, equipo de investigación, entre otras, con sede social en Castilla y León con presencia destacada en el territorio nacional, europeo o internacional.
 
También se crea el Premio de Honor Internacional que distingue a una persona y organización destacada en el ámbito europeo o internacional.
 
Los proyectos de los candidatos a finalistas serán evaluados con la herramienta informática VERDE de evaluación medioambiental de edificios desarrollada por GBC-España. Con la información obtenida en esta nueva evaluación se validarán los resultados presentados y se les nominará finalistas de los premios.
 
Estos finalistas serán presentados al jurado compuesto por representantes de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, Colegio de Arquitectos de León, Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción, Cámara de Contratistas e Instituto de la Construcción de Castilla y León.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de