El ganador de la II Edición “Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural” fue la Mancomunidad de Municipios del Andévalo (Huelva). El proyecto elegido entre las 51 candidaturas presentadas a la II edición de este Premio, ha sido considerado de interés por combinar la función de mantenimiento del paisaje de la dehesa, con un uso industrial de la planta de la jara.

La propuesta consiste en la construcción de una pequeña nave con dos calderas, ubicada en el municipio onubense de Paymogo, de donde se podrá extraer la resina de la jara de forma industrial para su uso como esencia y otros derivados.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Andévalo tras recibir este Premio, agradeció al Grupo Tragsa esta iniciativa y expuso el desarrollo del proyecto, destacando principalmente las ventajas que esta propuesta ganadora aportará a la economía de la comarca a partir de la extracción de la jara, de forma sostenible.

La Mancomunidad de Municipios del Andévalo está formada por ocho municipios, dos entidades locales y pedanías y es la comarca más extensa y uniforme de las cuatro de Andalucía Occidental. El “Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”, organizado por el Grupo Tragsa en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es una de las iniciativas llevadas a cabo por el Grupo en reconocimiento a la confianza depositada por las Administraciones en esta empresa pública, más allá de la habitual ejecución de las obras y prestación de servicios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de