Gobernanza

En esta dimensión, el primer puesto de las ciudades lo ocupa la capital de Suiza, Berna, que muestra un buen desempeño en el índice de percepción de la corrupción, las reservas per cápita y el alto número de embajadas.

Tecnología

La ciudad de Hong Kong (China) se encuentra en el primer puesto de este ranking. Posee un elevado Índice de Cobertura de la Innovación (ICI), casi el 100% de su población tiene teléfonos móviles y dispone de un gran número de puntos de acceso a wifi globales. Asimismo, también despunta por el número de usuarios de redes sociales y de teléfonos móviles per cápita.

Planificación urbana

Nueva York (Estados Unidos) es la ciudad que obtiene el primer lugar en esta dimensión. Destaca por su gran desarrollo en infraestructura, con un elevado número de edificios y rascacielos. Cabe mencionar que casi el 100% de la población tiene acceso a instalaciones sanitarias adecuadas y que cuenta con un número reducido de personas por hogar.

Movilidad y transporte

París (Francia) es la primera del ranking y está caracterizada por su sistema de metro, el desarrollo de su sistema de utilización de bicicletas compartidas, el tren de alta velocidad y el número de rutas aéreas de entrada que posee.

Proyección internacional

Al igual que el año pasado, París (Francia) es la ciudad que lidera esta dimensión, mientras que Londres (Reino Unido) se sitúa en segunda posición.

La Ciudad de la Luz es la segunda con más turistas internacionales y está en el cuarto puesto en el ranking de urbes con un mayor número de fotos subidas a la plataforma Panoramio de Google.

También es la ciudad donde se organiza la mayor cantidad de encuentros, congresos y reuniones internacionales. Por su parte, Londres es la que atrae un mayor número de pasajeros de aerolíneas, lo que es coherente con el hecho de que se trate de una de las ciudades con mayor cantidad de rutas aéreas. Adicionalmente, ambas urbes destacan por el importante número de hoteles que poseen.

Fuente: Ecointeligencia,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de