PIXABAY

SUEZ España ha publicado su nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), ‘2020 en un zoom’, una memoria que recoge información para sus diferentes grupos de interés sobre las actuaciones llevadas a cabo por la compañía durante el año y su contribución a la sostenibilidad ambiental y al compromiso social.

El informe ‘2020 en un zoom’ de SUEZ España se estructura en base a los diez compromisos del plan estratégico de desarrollo sostenible de la compañía, el REwater Global Plan, en relación al cuidado y la preservación del planeta, y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Ofrece un seguimiento de los principales objetivos e indicadores de la empresa en los ámbitos económico, social, medioambiental y de gobernanza, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y ha sido revisado de forma independiente y se ha tenido en cuenta lo establecido en la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (Estándares GRI).

Para 2020, el Informe de Desarrollo Sostenible ha puesto el foco en las medidas puestas en marcha por SUEZ España para luchar contra la COVID-19, tales como aquellas para garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua y saneamiento, así como para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía.

Además, el documento aborda los compromisos de la compañía para luchar contra el cambio climático, preservar el recurso hídrico y la biodiversidad, el acceso al agua o la concienciación ciudadana a través de la innovación y las alianzas.

Desarrollo Sostenible: Claves de ‘2020 en un zoom’

Entre otras cosas, ‘2020 en un zoom’ recoge que SUEZ España ha reducido en un 95% sus emisiones vinculadas al consumo eléctrico respecto a las emisiones potenciales mediante la compra y generación de energía renovable, y medidas de mejora de la eficiencia energética.

De la misma manera, 105,3 hm3 de agua se reutilizan, un 62% para usos agrícolas; y se han valorizado el 72,9% de los residuos generados en plantas depuradoras. En materia de preservación de los espacios naturales, el 81,5% de las instalaciones del grupo están libres de fitosanitarios y pesticidas.

También destaca, en línea con el compromiso de garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad, la inversión de más de 26 millones de euros en fondos y tarifas sociales desde 2012.

En cuanto a la innovación, el documento recoge la inversión de 27,8 millones de euros en I+D+i, de la cual el 65,2% se ha destinado a proyectos de digitalización, ambientales y sociales; la ejecución directa de 439 iniciativas, la colaboración con start-ups y centros tecnológicos en 50 pilotos y 831 tecnologías evaluadas. Asimismo, destaca la labor de Cetaqua y Dinapsis, iniciativas de colaboración público-privada para generar soluciones tecnológicas avanzadas.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2021/05/28/suez-espana-publica-informe-desarrollo-sostenible-correspondiente-2020,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de