Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

El pasado miércoles, tres de junio se inauguró el primer Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente (COPYMA), con el objetivo de integrar  las políticas de medio ambiente en su estrategia empresarial.

El acto se celebra hasta el viernes día cinco en Estella (Navarra), donde se ha abordado el papel que juegan en el sector industrial las pequeñas y medianas empresas (PYME)  de España. Según se ha argumentado en el congreso, existe una capacidad de crear 600.000 empleos relacionados con la “economía verde” hasta 2030.

Columna vertebral

Al acto de inauguración acudió la ministra Elena Espinosa, quien recalco: “la necesidad de que las PYMES desempeñen un papel de primer orden en el cambio hacia una economía verde con modelos de producción y consumo más sostenible”. Además de valorizar el papel que desempeñan este tipo de empresas, que pueden aprovechar esta visión ecológica como forma de crecimiento próspero.

Según fuentes del propio Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), más del 99% de las empresas españolas respondes a este escalafón.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de