El programa "Educar por un Madrid más sostenible" contará con más de dos millones de euros en los dos próximos cursos escolares para la elaboración de temas y actividades sobre los que podrán trabajar los centros educativos para concienciar a los escolares sobre la importancia del mantenimiento del Medio Ambiente, según anunció hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Este iniciativa, que parte del área de Medio Ambiente y está dirigida a los centros escolares del municipio, se desarrolla desde hace tres años y ha contado con la participación de más de 72.000 alumnos. Además, incluye formación al profesorado, una convocatoria pública de subvenciones a los centros escolares, materiales didácticos y un concurso.

El programa propone desarrollar actividades y actuaciones que mejoren las condiciones ambientales del centro y su entorno con criterios de sostenibilidad, en conexión con el proyecto educativo y curricular del propio centro.

La oferta educativa del programa es diversa y flexible con distintos niveles de compromiso para los centros escolares y adaptada a las características del alumnado, de profesores y de la comunidad educativa que se traduce en tres modalidades: proyectos de centro, proyectos de aula y actividades.

Los temas propuestos en los proyectos de centro son "Agenda 21 Escolar", "Agenda Escolar: Madrid a pie", "Educar para vivir sin ruido", "Huertos escolares", "Reducir, reutilizar y reciclar por un consumo sostenible" y "Uso eficiente del agua y la energía".

En los proyectos de aula los centros educativos podrán trabajar en "Biodiversidad urbana", "Infancia, arte y simbolización de espacios naturales urbanos" o "Ruidos y sonidos en la ciudad". Además, los centros podrán desarrollar las siguientes actividades: "Puntúa limpio con tus residuos", "Recrear en la Casa de Campo", "Sueños en el Retiro" y "Viaje al bulevar bioclimático".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de