Javier Moreno y Antonio Salazar han sido los encargados de acercar el trabajo desarrollado por DLED Soluciones y Biogesma Innova a favor de la eficiencia energética en el alumbrado público en la provincia de Jaén, destacando el cambio tecnológico que se ha producido en la iluminación.

Juntas, han llevado a cabo multitud de proyectos en diferentes municipios de la región en los últimos tres años, realizando una inversión total de unos 300.000 euros, que han permitido un ahorro en la factura eléctrica para los distintos ayuntamientos e instituciones. Estas actuaciones supondrían en torno a 45.000 euros de ahorro por año. De hecho, si a la reducción de la factura eléctrica se le suma el ahorro de mantenimiento durante tres años, el ahorro económico total ascendería aproximadamente a 60.000 euros anuales.

Estos datos demuestran que, con sus productos, cubren el periodo de amortización de la inversión realizada por los ayuntamientos, lo que supone un "riesgo cero".

Los equipos led tienen una vida útil estimada de 50.000 horas, por lo que quedarían, como mínimo, otros cinco años de rendimientos después de la amortización.

DLED Soluciones y Biogesma Innova han llevado a cabo un total de 77 actuaciones con iluminación exterior led de distintos modelos y potencias en las distintas dependencias de la Diputación Provincial de Jaén. Sumando las actuaciones que se están ejecutando actualmente, poseen más de 600 puntos de luz con tecnología led, que destacan por su perfecto funcionamiento.

Se caracterizan por ofrecer productos de máxima calidad, de fabricación española y con cinco años de garantía. Además poseen led de alto rendimiento, una amplia gama de temperatura de color y fabrican productos a medida para cubrir la necesidad de cada cliente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de