La Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias,  firmaron el pasado 26 de Febrero, un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de ayuda para el comercio y la inversión en países iberoamericanos por importe de 800.000 euros. Este convenio responde a  las orientaciones del Gobierno de España de reforzar la cooperación internacional a través de instituciones multilaterales. Por otro lado, la apertura de mercados y la creación de capacidad en economías en desarrollo crearán nuevas oportunidades para las empresas españolas.

Objetivos

Esta aportación que realiza la Secretaría de Estado de Comercio a la SGIB, constituye una vía para reforzar el compromiso español de dedicar mayores recursos a la asistencia técnica relacionada con el comercio y la inversión. Este tipo de asistencia, conocida como Ayuda para el Comercio, tiene como objetivo favorecer la plena integración de los países en desarrollo en los mercados internacionales, de forma que puedan beneficiarse de todas las ventajas y potencialidades derivadas de la apertura comercial. Por otra parte, esta contribución se suma a otras aportaciones a organismos internacionales, como son la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Centro de Comercio Internacional (CCI), la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) o el Marco Integrado Reforzado, que también trabajan en esta área.

El Convenio que se acaba de firmar, tendrá una vigencia de dos años y prevé la creación de un comité mixto que seleccionará los proyectos y realizará un seguimiento sobre su ejecución.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de