La Ruta Solar, junto al ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y Chile Green Building Council (GBC) son los organizadores de Construye Solar, una competencia que convoca a estudiantes universitarios de toda Latinoamérica a desarrollar pilotos de viviendas sustentables con bajo costo para su implementación.

El evento, que se realizará este miércoles 16 de abril a las 9:30 hrs en el centro de eventos Urban Station, al cual asistirán autoridades de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Medio Ambiente, además de representantes del mundo académico y empresarial.

Durante la actividad, el coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti, explicará las etapas y desafíos que contempla el concurso, que finalizará en abril de 2015 con 10 viviendas construidas, demostrando que este tipo de proyectos sustentables son viables.

Junto con la presentación del concurso, la actividad contará con la exposición de Nina Hormazábal, destacada arquitecta con experiencia en el desarrollo de casas alimentadas por energía solar, quien hablará sobre el impacto que tienen este tipo de viviendas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de