Por su política medioambiental y social para la sostenibilidad del planeta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible felicita al grupo Bancolombia por haber recibido el pasado 20 de enero, durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, un reconocimiento que lo ubica entre los primeros cinco bancos más sostenibles del mundo, y el primero del continente americano.

Por primera vez un banco colombiano se incluye en el RobecoSAM Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad), informe referente anual que destaca a las organizaciones de diferentes tipos de industria y que tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, manifestó su felicitación al grupo, especialmente por el proyecto BanCO2, uno de los programas que el Ministerio ha apoyado y resaltado por su compromiso social y ambiental con las comunidades campesinas del país: "Felicito al equipo de Bancolombia por lograr que este sea uno de los 5 bancos sostenibles del mundo. Uno de los motivos es BanCO2".

Si bien, Bancolombia fue incluido por sexta vez en el Sustainability Yearbook, en esta ocasión el banco obtuvo medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto más sostenible por el proyecto BanCO2, por sus sucursales sostenibles, por la adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la ONU, por estar consolidado como el único banco colombiano en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, entre otras razones que influyeron en el resultado obtenido.

Bancolombia comparte las primeras posiciones en el sector bancos del anuario con las siguientes compañías: Westpac Banking Corp Ltd, Australia & New Zealand Banking Group Ltd. y National Australia Bank Ltd, de Australia; y en el cuarto lugar, ING Groep NV, de los Países Bajos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de