La Consejería de Medio Ambiente destinará cerca de 3,2 millones de euros en ayudas para promover la instalación de equipos e infraestructuras dirigidas a la protección del medio ambiente en las empresas andaluzas. Con esta iniciativa, publicada en el BOJA, la Junta de Andalucía pretende fomentar la adaptación ambiental en las empresas privadas, así como promover el desarrollo sostenible en todos en los sectores productivos.

De esta manera, la Administración autonómica subvencionará aquellos proyectos que potencien la utilización de las energías renovables, el empleo eficaz y responsable de los recursos naturales, la adquisición de materiales relacionados con la actividad empresarial o el ahorro energético. Podrán acogerse también a estas ayudas las actuaciones que estén incluidas en acuerdos o planes de adaptación ambiental.

Para la concesión de estas subvenciones, la Junta valorará a las empresas que cuenten con el Distintivo de Calidad Ambiental, Sistema EMAS, acuerdos voluntarios con la Consejería de Medio Ambiente o que sus instalaciones hayan realizado un informe de riesgos ambientales conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001 e ISO 150008.

Las ayudas, que se financiarán con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía (2007-2013), no podrán superar el 50% bruto del coste de la inversión subvencionable. Esta iniciativa, recogida en una orden incluida en el Boletín Oficial de la Junta, va dirigida a las pequeñas y medianas empresas privadas (PYMES) que desarrollan su actividad en Andalucía. El plazo de entrega de las solicitudes para poder acogerse a estas subvenciones finaliza el próximo día 1 de marzo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de