El Museo de Ciencias Naturales estará presente en la cuarta edición de La Noche en Blanco de Madrid. Para el próximo sábado, 19 de septiembre, el museo ha organizado una serie de actividades que permitirán “mirar y pensar, escuchar y sentir, tocar y conocer, oler y reconocer y probar con el cambio climático”. El objetivo es “experimentar una noche de cultura científica con los cinco sentidos

Mira la ciencia: dos exposiciones, dos hombres de ciencia
Este espacio está reservado para las visitas guiadas y participativas, que  permitirán a los visitantes “acercarse a la evolución de la vida y a las claves para convertirse en un homo científico”, señalan fuentes del CSIC. Esta exposición tendrá lugar a partir de las 21.00 en el edificio de biología y mostará la teoría evolutiva de Darwin y Graells.

Toca las colecciones: todo a mano

El Museo ofrecerá 12 colecciones diferentes compuestas por: minerales, rocas y meteoritos, entre otros elementos. El objetivo es que los asistentes puedan “ver tocando” esta exposición. De hecho, esta iniciativa también está pensada para las personas ciegas o con deficiencias visuales, con el fin de que el tacto les permita ver, como a cualquier otra persona, los objetos que se muestran. Comenzará a partir de las 21.00 en el Aula Circular.

Prueba el cambio climático con un globo de sondeo

En el exterior del museo se instalará un globo luminoso de helio de tres metros de diámetro a una altura de 25 metros. El objetivo es que los ciudadanos participen en una encuesta que se realizará sobre el cambio climático. Sus respuestas, subirán con el globo “a modo de cola de cometa”. Se trata de “una llamativa metáfora de los buenos deseos y la participación ciudadana”, señala el Museo.

Olores del Jardín Mediterráneo

El público podrá sumergirse en los olores del Jardín Mediterráneo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Un jardín en el que están representados no sólo los ecosistemas de la Comunidad de Madrid, sino de un gran número de comunidades botánicas peninsulares. Esta actividad estará disponible a partir de las 22.30.

El sonido de la noche

La noche madrileña también se rodeará de música, de la mano de la Agrupación Musical Balanguía. El grupo ofrecerá un concierto que girará en torno a temas de bandas sonoras de películas.  La actuación durará 45 minutos, comenzará a las 23.00 y se llevará a cabo en el Jardín Mediterráneo.

Aquellos que quieran ver el programa o imprimírselo, pueden conseguirlo pinchando aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de