La NASA incorporará un helicóptero dentro de la misión Mars 2020. Se trata de un aparato con forma de dron que podría permitir ver imágenes de Marte a vista de pájaro.

Marte

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega), y también es conocido como “el planeta rojo” debido a la apariencia rojiza​ que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie.

Marte es el planeta interior más alejado del Sol. Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y posee dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados​ similares al asteroide troyano (5261) Eureka. Sus características superficiales recuerdan tanto a los cráteres de la Luna como a los valles, desiertos y casquetes polares de la Tierra.

Bautizado como Mars Helicopter, el aparato ha sido diseñado específicamente para volar a Marte. Será utilizado para explorar los terrenos marcianos desde gran altura. Se hará mediante su cámara de navegación y otra cámara que capturará imágenes para enviar a la Tierra.

Las pruebas se han extendido durante cuatro años y el peso del helicóptero asciende a poco menos de dos kilos. Queda la duda de si la menor densidad del aire en Marte puede suponer un problema para el proyecto.

El aparato es autónomo pero no se puede hacer un control en tiempo real del dron. Antes de lanzarlo al planeta rojo, eso sí, este helicóptero realizará varios vuelos de prueba antes de realizar la misión definitiva: lo máximo que estará en el aire será minuto y medio. Asimismo, se recarga a través de placas solares.

Fuente: 20minutos,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de