En la Conferencia sobre Cambio Climático en Durban, Ban Ki-moon urgió a los Estados a adoptar medidas concretas hacia un régimen más robusto.

“Todos reconocemos las realidades de nuestro tiempo: la crisis económica, los dictados de la austeridad fiscal, frecuentes dificultades de política doméstica. Sin embargo, el mundo y su gente no pueden aceptar un “no” por respuesta en Durban. Este es el momento de ser ambiciosos”, dijo Ban.

Las negociaciones para reducir las emisiones de gases que calientan el Planeta durarán hasta el viernes y convocan a más de 12 jefes de Estado y cientos de funcionarios de alto nivel de los gobiernos.

Los expertos han advertido que la temperatura de la superficie de la Tierra aumentará en 3,5 grados centígrados para el año 2100, una cifra mayor a los 2 grados estimados previamente.

Más a mujeres que hombres

El cambio climático afecta desproporcionadamente la salud y el sustento de las mujeres, según el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

En un informe dado a conocer en Durban, el PNUMA llamó a las naciones a concentrarse en las cuestiones de género en sus políticas de adaptación a este fenómeno.

En ese sentido, el estudio subrayó que las mujeres desempeñan un papel más activo que los hombres en la administración de los recursos naturales y la seguridad alimentaria.

El organismo recomendó invertir en tecnologías de bajas emisiones de carbono, en las de recolección de agua y en combustibles alternativos como el de madera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de