Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Acciónatura, en colaboración con el CCCB, el Ayuntamiento de Barcelona y eco-unión presentan el documental Home, del fotógrafo del aire Yann Arthus-Bertrand. La película, traducida a 23 idiomas, muestra el impacto que el ser humano está realizando sobre la Tierra. Se proyectará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona de manera gratuita y en 54 países más de todo el mundo simultáneamente.

Este 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se proyectará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el documental “Film Home”. El documento audiovisual mostrará, a través de imágenes aéreas, las grandes cuestiones ecológicas a las que se enfrenta nuestro planeta. Se trata de una acción global para velar por el cuidado del Planeta.

Los responsables de este proyecto han sido Acciónatura, el CCCB, el Ayuntamiento de Barcelona y eco-unión. Acciónatura es una ONG  española sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales, mientras que eco-unión se trata de una entidad medioambiental, también sin ánimo de lucro, dedicada al servicio del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La película apuesta por un cuidado de nuestra Tierra y, por ello, todas las emisiones de gas carbónico que ha generado, se compensan con sumas de dinero que sirven para dar energía limpia a aquellos que no tienen.

Sinopsis

La película muestra como nuestro impacto sobre la Tierra es más grande del que puede soportar, debido a que consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos. Se estima que a la humanidad le quedan unos 10 años para invertir esta tendencia y, si no se realiza, el precio a pagar por ello sería muy considerable. Film Home pretende concienciar al ser humano de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar la forma de consumo.

Para mostrar la manera en la que el ser humano ha roto el equilibrio de nuestro planeta, su director, Yann Arthus-Bertrand, muestra imágenes aéreas de más de 50 países ya que “desde el cielo se ven bien los lugares donde la Tierra está herida. HOME explica los problemas actuales, diciendo al mismo tiempo que existe una solución”.

Si están interesados en ver la película, así como el making off y otras cosas interesantes sobre este proyecto, pinche aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de