WWF confía en la creación de un documento justo y vinculante durante este evento. Por su parte, Greenpeace opina que "debería surgir una posición firme de la Unión Europea sobre los compromisos que quieren alcanzar".

Del 2 al 6 de noviembre  tendrá lugar en Barcelona una cumbre internacional sobre cambio climático previa a la gran Cumbre de Copenhague en diciembre.

Las ONG confían en la cumbre preliminar de Barcelona

Según la organización Ecologistas en Accción ,Barcelona es "un hito clave, donde se va a encaminar lo que pase en la capital danesa".  Algunos líderes políticos, afirma la organización WWF, “creen que no será posible firmar un acuerdo en Copenhague”. Los ecologistas temen que se desencadene un “efecto dominó” entre los países  y que éstos no cumplan con sus objetivos.

Como ya lo han hecho otras ONGs, WWF sugiere que para frenar el cambio climático los países industrializados deberían reducir sus emisiones en un 40% para 2020, respecto  a los niveles de 1990.  Por otra parte, según WWF, para los países con bosques tropicales  las emisiones por deforestación deberían representar sólo el 25%.

Por su parte, la organización ecologista Greenpeace ha afirmado que "saldrán a la calle para buscar activistas por el clima en 15 puntos distintos de Barcelona", desde este sábado hasta el final de la Cumbre del Clima.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de