Durante esta semana ACCIONA Inmobiliaria (una de las compañías de referencia dentro del sector inmobiliario) está procediendo a la entrega de llaves de las viviendas que componen la quinta fase de la promoción residencial Lesne ubicada en el distrito Bernowo, en Varsovia, Polonia. Con esta última fase, compuesta de 109 viviendas, queda finalizado un complejo que ha hecho que ACCIONA Inmobiliaria consiga la Medalla Europea, concedida por el Bussines Center Club de Polonia, por su integración con el entorno y los criterios ecoeficientes aplicados en su construcción, que permiten un importante ahorro de energía y agua.

Lesne, cuenta con un total de 412 viviendas de 1 a 5 dormitorios con terraza y pequeños jardines en las plantas bajas, está situado junto al parque Fort Bernowo. Se encuentra en un área con zonas verdes y de fácil acceso a infraestructuras como colegios, zonas de ocio y un centro comercial. Sus jardines muestran una agradable sensación de espacio. La quinta fase, supone la finalización del residencial, está compuesta por pisos que van desde los 35 m2 hasta los 168 m2.

La compañía incorpora mejoras de habitabilidad y accesibilidad en todos sus proyectos, mejoras en las condiciones acústicas y de ventilación, previsión de facilidades de mantenimiento, y sistemas constructivos eficientes. Además, ACCIONA Inmobiliaria utiliza materiales que producen un menor impacto en el medio ambiente, mediante el estudio del ACV (análisis de ciclo de vida), emplea materiales reciclados, con sello medioambiental, y maderas con sello FSC; para su construcción se han utilizado materiales certificados bajo estándares sostenibles evitandose la utilización de elementos altamente contaminantes como plomo o PVC.

ENERGÍA

ACCIONA Inmobiliaria dota a sus viviendas de mecanismos que permiten la eficiencia energética global, estudiando la limitación de la demanda térmica a través del ahorro pasivo. Se incorporan técnicas de arquitectura bioclimática, sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado, energías renovables –la energía solar térmica-, sistemas  de regulación y de domótica, iluminación eficiente –con lámparas de bajo consumo y temporizadores que controlan la iluminación-, electrodomésticos de alta clasificación energética (A, A++), y ascensores de bajo consumo.

AGUA

Asimismo, instala  sistemas para promover un consumo racional de agua en la vivienda mediante elementos como las griferías de control de caudal y las cisternas de doble descarga. En las zonas exteriores, esta reducción del consumo de agua se logra a través  de jardinería  con sistemas automáticos de riego, plantación autóctona, y sistemas de reciclaje y reutilización de aguas grises y pluviales, con el fin de aprovechar los recursos hídricos para el riego de zonas comunes. También, se estudia sistemas alternativos de calidad del agua de piscinas sin cloro y la gestión de residuos.

PIONEROS EN MEDIO AMBIENTE

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes en los ámbitos de infraestructuras, energía, agua y servicios. Desarrollando su actividad en dos áreas de negocio: residencial, con la promoción y comercialización de viviendas, y  patrimonio, dedicado al desarrollo y la gestión viviendas en alquiler, oficinas, centros comerciales, hoteles y apartamentos universitarios.

Incluye en todas sus promociones criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que supongan a futuro una reducción de costes para sus propietarios. sus premisas son "ahorro de energía, consumo racional de agua, construcción limpia y diseño sostenible".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de