La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, recibió ayer al alcalde de Vigo y presidente de la Red de Ciudades por el Clima, Abel Caballero, con el fin de impulsar acciones locales en materia de lucha contra el cambio climático, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en un comunicado.

Ribera y Caballero coincidieron en la necesidad de intensificar la coordinación y los esfuerzos conjuntos, dado el potencial de las medidas que pueden iniciar las entidades locales para aliviar el impacto de los gases invernadero. Ambos responsables se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la divulgación de la Red para aumentar el número de ayuntamientos que se impliquen en ella.

La iniciativa de la Red Española de Ciudades por el Clima surgió en la pasada legislatura entre el ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Actualmente la integran 201 municipios que suponen una población de 20 millones de habitantes.

La próxima asamblea de los miembros de la Red se celebrará en el ayuntamiento de San Sebastián el próximo 21 de julio. En ella se revisarán los avances a los que cada municipio se comprometió de manera voluntaria para evaluar el grado de cumplimiento de las ciudades en ese objetivo bajo un paraguas de indicadores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de