Con estos informes positivos sobre los proyectos, ya son 110 las iniciativas voluntarias aprobadas. En su total, implican una reducción de emisiones de CO2 de más de 25 toneladas y media.

Proyectos

Los diferentes planes aprobados durante la reunión tienen variaciones, tanto en tipo como en la ubicación de las instalaciones. En líneas generales, España ha querido mantener su prioridad por las energías renovables, puesto que suponen más de la mitad de los proyectos aprobados. Con respecto al lugar donde se localizarán las instalaciones destaca Asia como la más representada, seguida de cerca por Sudamérica.

Reuniones anteriores

La AND es una comisión que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. En las 18 reuniones anteriores, esta comisión había aprobado 103 proyectos, 60 de ellos presentados por empresas, mientras que el resto vienen de los fondos de carbono en los que participa España.

Por regla general, la gran mayoría de ellos se localiza en América del Sur o en Asia. Y con una mínima representación en África y en Europa del este.

Los sectores que abarcan estas actuaciones se encaminan principalmente a la generación de energías renovables, siendo más de la mitad de los proyectos. El resto ya están en una representación menor como la sustitución de combustibles en la generación de energía, proyectos de incineración de HFC23, recuperación de gases de vertedero y sumideros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de