El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, firmaron este lunes 12 de octubre en la Ciudad de México, un acuerdo de Entendimiento para fomentar la cooperación en materia de cambio climático y medio ambiente entre el Gobierno de Quebec y la dependencia federal.

La firma tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores, teniendo por testigos a la Canciller Claudia Ruíz Massieu y al Ministro David Heurtel, Ministro de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Quebec.

El instrumento destaca temas de cooperación en mercados de carbono, contaminantes climáticos de vida corta, estrategias y programas de adaptación al cambio climático, comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y fijación de límites e intercambio de emisiones; así como cooperación multilateral y acciones subnacionales en cambio climático.

Posteriormente, ambos funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en donde destacaron el apoyo mutuo para impulsar que la COP-21 de cambio climático en París alcance las metas que toda la humanidad requiere para reducir de manera contundente las emisiones de gases efecto invernadero y estabilizar la temperatura de la Tierra.

Por parte de México participaron en el encuentro, el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila; el Cónsul General de México en Quebéc,  Francisco del Río; el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARANT, Rodolfo Lacy Tamayo, y el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes. De lado canadiense estuvieron presentes el Sr. Éric R. Mercier, Delegado General de Quebec en México; el Sr. Michel Lafleur, Vice-Ministro de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Internacionales, y el Sr. Alexis Landreville, Consejero Económico del Gabinete del Primer Ministro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de