Seguros de riesgo climático para 400 millones de personas 

La conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP23) anunció los avances que tendrá un proyecto global que busca proporcionar seguros de riesgo climático a unos 400 millones de personas pobres y vulnerables para el año 2020.

La Iniciativa InsuResilience se configurará como una Alianza Mundial que unirá a los países del G20 con las naciones del V20, un grupo que reúne a 49 de los países más vulnerables del mundo, entre ellos pequeños estados insulares como Fiji que este año preside la COP23.

La puesta en marcha de esta Asociación Global reunió a Alemania, Etiopía, como presidente del V20, el Reino Unido y el Banco Mundial. El Secretario de Estado del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Thomas Silberhorn, indicó que la iniciativa contará con 125 millones de dólares como parte del nuevo lanzamiento. 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), Patricia Espinosa, señaló que esta alianza global representa un destacado ejemplo de los logros que se pueden alcanzar cuando los gobiernos progresistas, la sociedad civil y el sector privado unen sus fuerzas. La Iniciativa InsuResilience fue lanzada el año 2015 por los países del G7 bajo la Presidencia alemana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de