Este informe mostrará que la necesidad de acción para luchar contra el cambio climático es urgente, pero que aún hay esperanza. En este sentido, WWF pide a los gobiernos que abandonen de forma inmediata los combustibles fósiles y que apuesten por las energías renovables y la eficiencia energética para empezar esta transición cuanto antes.

Según Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España: “Ahora es más rotunda que nunca la información científica sobre el desafío que supone el cambio climático y la necesidad, urgencia y oportunidad de actuar. Los gobiernos deberían escuchar con más atención a la población y a la ciencia, y establecer objetivos ambiciosos para frenar y revertir las emisiones de gases de efecto invernadero que lo causan”

Este documento recoge el trabajo conjunto de casi 2.000 científicos y de los 195 gobiernos que forman parte del IPCC. WWF espera que estos mismos gobiernos que han aprobado este informe sobre cambio climático reflejen las mismas discusiones a medida que avanzan hacia un nuevo acuerdo climático global en la COP de Paris en 2015.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de