Se acerca una intensa borrasca que afectará a gran parte de España durante esta semana

Los mapas del tiempo insisten en una semana con importantes cambios en el tiempo. Aunque aún quedan días parece que la tranquilidad meteorológica va a durar muy poco en todo el país y podríamos tener un próximo fin de semana con lluvia, nieve y fuerte viento en gran parte de España. 

El tiempo hasta el próximo viernes se mantendrá en conjunto estable en gran parte del país. Solo en Galicia o Asturias entre el miércoles y el jueves un frente podría dejar algunas lluvias. Seria durante la jornada del viernes cuando una gran borrasca llegaría a España y nos traerá un ambiente invernal en gran parte del país. Durante la mañana del viernes este frente entraría por Galicia dejando allí intensas lluvias que rápidamente irían cruzando la península de oeste a este dejando abundantes precipitaciones en todas las comunidades del norte y centro del país. 

Parece que las lluvias serian menos intensas en el sur. La situación no acabaría aquí ya que el sábado otra borrasca podría cruzar la península con más intensidad dejando lluvias generales y en algunos puntos muy abundantes. Esta borrasca cruzaría también la península de oeste a este llegando al Mediterráneo durante la mañana del domingo. 

Atención a las temperaturas y la cota de nieve para el próximo fin de semana. Se espera que la cota de nieve pueda bajar fácilmente por debajo de los 1.000 o incluso por debajo de los 800 metros. La nevada podría ser abundante en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y toda la Meseta Norte. También será noticia el fuerte viento que bufaría entre el viernes y el domingo en la mayor parte del país.

Habrá que estar pendientes de las actualizaciones de los mapas del tiempo los próximos días para acabar de confirmar donde podría ser más intensa esta lluvia o hasta donde bajará la cota de nieve. Parece que este inverno aun quiere dejarse sentir durante unos días más en nuestro país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de