La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha concretado de "hay un mes de plazo para presentar los proyectos. Toda la información necesaria está disponible en la web del Ministerio".

El Consejo Rector del Fondo de Carbono, presidido por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, adoptó la semana pasada las directrices para una Economía Sostenible (FES-CO2), 2013, que han permitido abrir una nueva convocatoria de adquisición de créditos de Proyectos Clima.

Mediante el FES-CO2, el Ministerio adquiere reducciones verificadas de emisiones de los conocidos como Proyectos Clima, esto es, proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en España que contribuyen a evitar emisiones de gases de efecto invernadero en los denominados sectores difusos (aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y que representan el 60% de nuestras emisiones), al tiempo que generan actividad económica sostenible.

La puesta en marcha de los Proyectos Clima es una de las actuaciones prioritarias del Ministerio para reducir las emisiones en los citados sectores difusos de modo que podamos cumplir nuestros compromisos de reducción de aquí al 2020.

La primera convocatoria de Proyectos Clima ha supuesto la contratación de los primeros 37 proyectos, que evitarán la emisión a la atmósfera de más 800.000 toneladas de CO2 equivalente. La firma de estos contratos tuvo lugar el lunes 11 de febrero en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de