Por F.Toribio

redaccion@ambientum.com

Ros Roca sigue consolidándose en el sector internacional en materia de tecnología para el aprovechamiento de residuos y su posterior valorización de los productos obtenidos a través de diversos procesos de compostaje y generación de energía.

Planta compostaje

Tras la adjudicación para realización de una planta de gas en Eucador, la empresa catalana Ros Roca continúa con su proceso de expansión internacional adjudicándose el proyecto de diseño y construcción de una planta de compostaje de residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos vegetales en la ciudad de Sainte Sévère (Francia). La planta de compostaje tendrá una capacidad de 25.000 toneladas de RSU y 13.000 toneladas de residuos vegetales.

Digestión anaerobia

Al mismo tiempo Biffa, empresa de gestión de residuos del Reino Unido, ha designado a Ros Roca envirotec la tecnología para la digestión anaeróbica de residuos en Cannock (Inglaterra). Esta planta gestionará hasta 80.000 toneladas de residuos orgánicos al año, a través d elos cuales se generará 4 MW de energía, además de producir fertilizante de alta calidad.

Producción de energía renovable

El proceso de digestión anaeróbica descompone materia biodegradable de origen orgánico en ausencia de oxígeno, mediante la aplicación de bacterias, en dicho proceso se producen gases como CO2 y metano, los cuales son utilizados para la producción de energía eléctrica, de este modo se apunta a la lucha contra el cambio climático y la substitución de combustibles fósiles. Además de reducir el volumen de residuos de origen orgánico que se depositan en los vertederos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de