La Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha lanzado de manera oficial, durante la Semana Global del Clima, que se celebra del 21 al 26 de septiembre, el movimiento Hopenhagen. El objetivo es que los ciudadanos sean parte activa en el diálogo sobre el cambio climático y conseguir que sus voces sean oídas por los líderes mundiales y los delegados que asistan a la Conferencia.

Recordamos que los líderes de más de 180 países se reunirán el siete de diciembre en Copenhague para ratificar un nuevo tratado internacional sobre el clima, que tendrá efecto cuando el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto expire en 2012.

Objetivos de Hopenhagen

El objetivo de esta campaña, además de que los ciudadanos sean parte activa del diálogo, es conseguir “el mayor número de firmas posibles” para apoyar a la ONU en su intento de crear un tratado sobre cambio climático que sea "ambicioso, equitativo y eficaz en la reducción de emisiones", señala la organización.

¿Cómo encontrar a Hopenhagen?

El movimiento Hopenhagen es una página web que utiliza herramientas de comunicación online y redes sociales, con el fin de que los ciudadanos puedan hacer oír sus voces a favor de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Al entrar en la web todo aquel que lo deseé podrá firmar y dejar su mensaje de apoyo a Naciones Unidas. Además, los ciudadanos también podrán seguir esta campaña mediante facebook y twitter.

Apoyos a la campaña

El alcalde de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), Ritt Bjerregaard, ha manifestado “adoptar oficialmente la campaña Hopenhagen”, debido a que el movimiento permite que “los ciudadanos expresen sus deseos de conseguir un tratado internacional justo”.

Por su parte, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha señalado que el cambio climático es “uno de los retos de ésta época y de las generaciones futuras”, y añade que todos los ciudadanos del mundo “deben tener interés en el resultado” sobre la conferencia de cambio climático. Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de que el movimiento mundial “produzca un cambio real”.

“Se puede producir un cambio positivo”

El director de la Internacional Advertising Association, organización sin ánimo de lucro que encabeza el movimiento Hopenhagen, Michael Lee, considera que el mensaje de esperanza transmitido desde la campaña “ha tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos de todo el mundo”. La intención es contrarrestar la creencia de que el cambio climático “es demasiado complicado como para poder resolverse” y demostrar que cuando el “mundo se une detrás de una causa se puede producir un cambio positivo, señala Lee.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de