El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con el Embajador de Cambio Climático de Francia, Sr. Jacques Lapouge, quien está a cargo de la preparación política de las Conferencias de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático a celebrarse en Paris en 2015, y en las que se busca adoptar un acuerdo global para atender este fenómeno.

El Embajador Lapouge destacó la contribución de México al avance de las negociaciones internacionales sobre cambio climático y reconoció la convicción y voluntad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente a este tema, a través de iniciativas de vanguardia como la Comisión Intersecretarial y la Estrategia Nacional de Cambio Climático. 

El Secretario Guerra Abud expresó que si bien es prioritario alcanzar un acuerdo global sólido en 2015, también debemos iniciar la instrumentación de acciones sólidas y con resultados tangibles inmediatos. En este tenor, compartió las acciones que México emprende en materia de combustibles limpios, transporte sustentable, manejo integral de residuos sólidos urbanos, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Embajada de Francia en México, Clément Leclerc, Ministro Consejero; la Sra. Laurence Cossart, Consejera para Asuntos Globales, y la Sra. Laurence Pantin, Responsable del Servicio de Prensa y de Comunicación. Al titular de la Semarnat lo acompañaron Rodolfo Lacy, Subsecretario de Política Ambiental, y Enrique Lendo, Titular de Asuntos Internacionales.

Ambas delegaciones intercambiaron puntos de vista respecto al camino hacia las Conferencias de Paris en 2015, los avances necesarios en las Conferencias de Varsovia en 2013 y Lima en 2014, y la naturaleza de los compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que originan el cambio climático. Asimismo, señalaron la importancia de participar en iniciativas complementarias que contribuyan a incrementar el nivel de ambición de las acciones globales para atender el tema.

El Secretario Guerra y el Embajador Lapouge reafirmaron los lazos de colaboración entre México y Francia, así como el interés común de alcanzar acuerdos que permitan enfrentar el cambio climático de manera efectiva y urgente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de