El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha presentado el Perfil Ambiental de España 2014, junto a las directoras generales de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas; de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts; del Agua, Liana Ardiles y de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

En esta presentación, dirigida por el MAGRAMA,  se han detallado los distintos indicadores que incluye esta publicación y han valorado los avances logrados hasta ahora en el objetivo de avanzar hacia una economía baja en carbono. 

Saavedra ha explicado que el Perfil Ambiental de España, que se publica con carácter anual desde el año 2004, se ha convertido en un referente para todos aquéllos organismos, instituciones y ciudadanos que precisan de un diagnóstico riguroso de nuestra situación medioambiental.

La undécima edición de este informe, que recoge los datos más recientes disponibles sobre el medio ambiente y que está basado en el análisis de 79 indicadores, describe la situación de España en relación a áreas o sectores estratégicos para el medio ambiente.

Se trata de un informe para gestores, expertos y científicos, y ciudadanos en general, que divulga los progresos de nuestro país en la búsqueda de la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Esta edición de 2014 cuenta con 18 capítulos, entre los que se encuentran áreas propiamente ambientales, como aire, agua, suelo, naturaleza, residuos y los temas o sectores productivos o de desarrollo desde donde se originan las principales presiones sobre el medio, como agricultura, transporte, industria, turismo, entre otras.  

En su elaboración,  participan responsables de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, técnicos y expertos que permiten avanzar en el modelo de difusión de información ambiental.

Como en años anteriores, el Perfil Ambiental estará disponible en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, por tercer año consecutivo, el Ministerio ha desarrollado para el Perfil Ambiental una versión para dispositivos móviles facilitando su acceso y, por tanto, su consulta y empleo y con el objetivo de lograr una mayor difusión. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de