Su dotación presupuestaria es de 20 millones de euros, que permitirán al Fondo de Carbono adquirir reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que generen los proyectos seleccionados 

Los Proyectos Clima tienen el objetivo de evitar emisiones en los sectores difusos, como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o la ganadería 

Gracias a las cuatro convocatorias anteriores se han aprobado unos 200 proyectos de reducción de emisiones, que además crean empleo sostenible  

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto hoy su quinta convocatoria de Proyectos Clima, con el objetivo de dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.  

La convocatoria de proyectos Clima 2016 cuenta con una dotación de 20 millones de euros, que permitirá que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones  que generen los proyectos seleccionados.  

Estos Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el del transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión.   

A partir de ahora, se abrirá la fase de presentación de muestras de interés,  que finalizará el próximo 15 de mayo.  

Los  Proyectos Clima han demostrado, en el espacio de cuatro años, ser un instrumento eficaz para luchar contra el cambio climático logrando la reducción de emisiones de CO2 en nuestro país, gracias al mutuo interés de promotores y del propio Ministerio.   

PROMOCIÓN DE OPORTUNIDADES DE ECONOMÍA BAJA EN CARBONO 

Así, a través de este nuevo modelo de colaboración público- privada, se promocionan oportunidades reales hacia una economía baja en carbono. Los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático.  

En la actualidad, con unos 200 proyectos de reducción de emisiones aprobados, esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.  

NUEVAS TIPOLOGÍAS DE PROYECTOS 

Hasta la fecha existen 19 tipologías de Proyectos Clima, creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones.   

Los promotores pueden presentar nuevas ideas, para las cuales se elaborarán nuevas metodologías de cálculo si estas encajan con los requisitos básicos de los Proyectos Clima.   

Puede encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace a la página web del Ministerio:  http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de